Juegos de mesa – Guía de compra

GUÍA DE COMPRA - JUEGOS DE MESA



Habrás visto que no es tarea fácil elegir entre tanto juego, así que vamos a facilitar la tarea con las siguientes preguntas: 


  • ¿Queremos un juego para todas las edades?

Tenemos que pensar a quién va dirigido y si ese juego es adecuado, siempre nos podemos guiar por la edad mínima recomendada de cada juego.


  • ¿Cuantos jugadores habrá habitualmente?

Es bueno pensar quién será habitualmente que juegue, porque nos podemos encontrar con juegos que necesite más de dos participantes.


  • ¿Queremos un juego clásico o moderno?

¿A quién no le gusta jugar al Trivial o al Pictionary? Aunque si lo que quieres es un juego nuevo de gran éxito os recomiendo sin duda el Dixit, por mi experiencia os puedo decir que es muy divertido para jugar con los niños. 

  • ¿Queremos un tipo de juego en concreto?

Si tenemos claro qué tipo de juego queremos tenemos mucho ganado, por ejemplo, si queréis un juego de cartas divertido para todas las edades os recomiendo sin duda el UNO. Si en cambio preferís un juego de rol os aconsejo el Dungeons & Dragons o El Anillo Único (basado en la historia de El Hobbit). Si preferís un juego de mesa familiar y divertido os aconsejo el Gestos, el Party & Co extreme o el Time’s up.


  • ¿Importa la duración del juego?

Hay juegos que para terminar la partida puedes tardar unas cuatro horas como en Eldritch Horror o juegos que en 20 minutos puedes haber terminado la partida como en el Virus, pero siempre encontrarás juegos que tienen una media de una hora de partida como en el Exit.

  • ¿Necesitas ayuda con la elección?

Te proponemos que visites nuestra entrada sobre los juegos de mesa más vendidos o si lo prefieres puedes ver la de los juegos de mesa más divertidos .



Si tienes claras estas claves acertarás de pleno en la compra!