Lego Juegos Educativos

EL FASCINANTE MUNDO DE LEGO

¿Quién no se ha sumergido en el fascinante mundo de la construcción de Lego?

Este juego empezó en un taller de carpintería de Dinamarca  en 1932 donde empezaron a hacer las primeras piezas de construcción, Lego es el acrónimo de jugar bien en danés (leg godt). 

La construcción libre de objetos con lego tiene efectos muy positivos para el desarrollo de la inteligencia emocional además son útiles para las habilidades motoras finas de los más pequeños, ayudan a desarrollar la imaginación, la lógica y la resolución de problemas. 

También diseñados para enseñar los colores y matemáticas o hasta hacer prótesis de brazos, habitualmente utilizados en aulas de estimulación temprana y preescolar. Os dejamos un video de como hacen los Lego Duplo:


Lego es uno de los juegos que nunca pasarán de moda y cuenta con un sinfín de líneas de juegos para todas las edades, gustos y colores. También cuenta con líneas temáticas como Star Wars, Harry Potter, Jurassic World o Marvel Super Heroes.

CATÁLOGO DE LEGO

LÍNEAS DE JUEGOS LEGO

Os presentamos las distintas líneas de juegos lego con los más vendidos en cada categoría.

LEGO DUPLO

Para los más pequeños de entre 1 y 5 años. Son piezas que miden el doble de lo habitual para que sea mucho más fácil agarrarlos para los más pequeños y no haya ningún peligro. Si quieres desarrollar su imaginación y creatividad, enseñarle los colores, formas y números este es tu mejor aliado.

También hay Lego Duplo que viene con caja ideal para tenerlo bien guardado en casa, estos son los más destacados:

LEGO JUNIORS 

Pensado para niños de 4 a 7 años, incorporan ya temáticas específicas para seguir construyendo después de Duplo.

LEGO FRIENDS

Pensado para niños de 6 a 12 años, es la línea donde los juegos representan las vida en una ciudad, con figuritas e infinidad de detalles más pensado quizás para las niñas.

LEGO CITY

Pensado para niños de 6 a 12 años, podéis encontrar todo lo que haya en una ciudad: desde camiones de bomberos hasta comisarías de policía. Está hecho para jugar después de construirlo, hay 8 líneas de juegos destacadas:

LEGO CITY TOWN

Con la línea de Lego City Town podemos encontrar todo lo que hay en una ciudad: gasolinera, peluquería, tienda de dónuts... 


LEGO CITY GREAT VEHICLES

En la línea de Lego City Great Vehicles podemos encontrar desde Camiones hasta máquinas pisanieves.

LEGO CITY TRENES

En esta línea podemos encontrar trenes para todos los gustos y precios, ¡pasajeros al tren!


LEGO CITY FIRE

Línea de Lego City Fire, en esta línea tenemos desde parque de bomberos hasta recrear el escenario de un incendio.


LEGO CITY POLICE

Línea de Lego City Police, grandes comisarios, centro de controles, todo lo que un buen policía puede necesitar.


LEGO CITY OCEANS

¿Te apasiona el mar? Esta línea de lego es para ti, buques de exploración y submarinos están a la orden del día. 


LEGO CITY TURBO WHEELS

Si te gustan los coches de carreras y los coches tunning esta es tu línea.


LEGO CITY SPACE

Otra línea de Lego City enfocada al espacio, cohetes,. lanzaderas... ¡bienvenido al mundo del espacio!

LEGO CREATOR 

Pensado para niños de 7 a 12 años, en esta línea lo prioritario es la creatividad y la construcción, encontramos legos que son 3 en 1, es decir que puedes construir tres estructuras totalmente diferentes con las mismas piezas. 


LEGO CREATOR EXPERT

La línea Lego Creator Expert está pensada para mayores de 16 años, son construcciones mucho más realistas, completas y con muchas más piezas.

LEGO CLASSIC

En la línea de lego classic tenemos cajas con muchas piezas, estos sets incluyen ideas para hacer y así desarrollar la creatividad e imaginación.


LEGO TECHNIC

Pensado para niños a partir de 10 años, esta es la línea tecnológica de Lego que combina ruedas y engranajes para ensamblar construcciones más complejas. Hay desde motos, coches hasta grúas y excavadoras. Podéis ver también nuestra página sobre Lego coleccionismo.

LEGO EDUCATION

Hay varias líneas de Lego Education, para los niños a partir de 4 años hay Legos Minifigures con tarjetas de aprendizaje o vídeos, siempre enfocados al desarrollo de habilidades: 


El set básico de aprendizaje STEAM de Lego Education es un robot enfocado para niños a partir de 7 años llamado WeDo 2.0, se monta con ladrillos de Lego pero tiene una base de software para la iniciación de los más pequeños a la robótica. 

Dentro de los robots STEAM encontramos el Spike utilizado en primaria y secundaria, enfocado para niños de 10 a 14 años, con sistema de programación drag-and-drop, con él puedes montar varios modelos de robots y hacer divertidas actividades.

LEGO MINDSTORMS

Pensado para niños a partir de 10 años, estos Lego son los más tecnológicos y complejos.  Permiten ensamblar robots y controlarlos remotamente, aprender a programar parece un fácil juego de tablet o pc. Con muy buen soporte son muy didácticos, totalmente recomendables.

LEGO BOOST

Dentro de los juegos Steam, Lego Boost es un kid de robótica que permite a los niños crear 5 modeles de robot con motores y sensores y darles vida con una app para aprender los principios de la programación.


LEGO ARCHITECTURE

Pensado para niños a partir de 12 años, con estos Lego construirás maquetas de edificios emblemáticos de todo el mundo.

También podéis visitar nuestras entradas relacionadas: